13 enero, 2008

Jornada 14

Partido contra la Gracia que solo conseguimos salvar en los últimos 5 minutos, después de estar todo el partido fallando oportunidades.

Los goles los consiguieron Lois y Tato.

Fue un partido que a priori se nos puso de cara al quedarse la Gracia con solo 10 jugadores, pero el estado del campo y el paso de los minutos viendo que era imposible poner un solo balón en las redes, hizo que empezásemos a ponernos nerviosos y que cada minuto jugáramos mas acelerados.

Lo importante de este partido fue sacar los 3 puntos y saber que a pesar de la mala clasificación de la Gracia estos serán un equipo que va a dar muchas sorpresas.



» Acta del partido

4 comentarios:

  1. En primer lugar quisiera comentar una sensación que me corroe por todo el cuerpo y que necesito compartir con vosotros. Quisiera comentar una jugada del partido contra la Gracia. Acabábamos de hacer una jugada de ataque en la que yo había recorrido unos 30 metros o así corriendo a dolor, en la que por cierto, me llevé a un jugador del otro equipo (creo que ya sabeis quien soy)por delante. Mientras lo estaban atendiendo, yo que estaba recuperando, me sentí fatigado y decidí sentarme en el campo, en ese momento me costaba respirar un poco pq estaba agobiado (además que recuerdo pocos partidos en los que estuviese tan estresado debido a la situación en la que estamos en la tabla y en que si quedábamos así no nos servía el resultado). El resto de los compañeros se acercaron a mi para ver como estaba y hasta me echaron agua por encima para q espabilase. Algunos solicitaban mi cambio y yo en ese momento grité que no, que quería seguir en el campo. Pues bien, en ese momento, no le dí importancia, pero después del partido y después de hablar con otros compañeros que me dijeron: Cuando estes así, pide el cambio pq hay gente...creo que tenían razón y más sabiendo que hubo un compañero que el domingo no jugó q es Frunch y que hubiese salido en mi lugar. Quiero desde este blog pedir disculpas a todos mis compañeros por haberme comportado así, en ese momento quizás por la situación en la que estábamos(empatados a ceros y que se nos iba el partido) y pensando que igual podía hacer algo más no pensé que había alguien que igual quería demostrar lo mismo que yo y estaba en mejores condiciones. Yo me recuperé al instante pero sé que en el momento en que me senté debí salir del campo. Como después le comenté a un compañero: "YO nunca voy a pedir el cambio pero no pq no quiera que me cambien sino porque soy así", después fríamente comprendí que debí salir. Por eso quiero pediros disculpas a todos pq no puedo ir a entrenar esta semana y no puedo hablar con vosotros y más concretamente a Frunch (no tengo su teléfono sino lo llamaba) pq me siento realmente culpable. Sé que él tenía ganas de salir pq además fue uno de los primeros en llegar al campo y me ayudó a limpiar los vestuarios. No cuestiono la decisión del entrenador pq para eso está y el sabe lo que hace y sé que quiere intentar darle las mismas oportunidades a todos (estoy seguro q a Frunch se la dará pronto), sólo quería deciros que no volverá a pasar y que espero que Frunch tenga su oportunidad lo antes posible, supongo que se enfadaría un poco pero espero que siga intentándolo por él y por el bien del equipo.Gracias. Espero que si alguien ve esto se lo haga llegar.
    Con respecto al partido, difícilmente este año vamos a tener tantas oportunidades para ganar el partido 10 0 12-0. En los años que llevo jugando el fútbol nunca me pasó en un partido desaprovechar tantas oportunidades tan claras de gol. Pudimos pagarlo muy caro!después de los resultados que se dieron en esta jornada. El Velacruz y el Noitebra empataron con villestro y estrela respectivamente. LLegamos a los partidos más importantes del año y creo que también de la historia reciente del Zona Vella, el devenir de los próximos 4 o 5 partidos nos van a decir lo que vamos a hacer este año, si podemos optar a algo ahí arriba o si debemos conformarnos en estar en la mitad de la tabla. Estamos a 3 puntos del lider y empatados con el 4 y 5 clasificado. Esta semana jugamos con el para mí: rival más difícil que nos queda de los de arriba y debemos demostrar de lo que somos capaces. Espero que todo el mundo esté mentalizado y que sepamos lo que nos jugamos, va a ser un partido muy duro y de mucha concentración en defensa. Creo que no habrá muchos goles y la clave va estar en estar bien armados defensivamente y hacer un buen contragolpe. Para ello debemos aprovecharnos de la velocidad de nuestros puntas. Ahora más que nunca debemos estar muy unidos y luchar todos juntos y apoyarnos.Que tengais una buena semana y siento no poder estar con vosotros en los entrenamientos.Nos vemos

    Firmado: Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, Marcelo, Marcelo, que podríamos esperar de ti en una situación como la que comentas, ¿que pidieses el cambio?, jeje, ni cojo te sacan de ese partido, yo voy a exponer lo que pienso, se que la gente no va a estar de acuerdo conmigo, pero eso es lo que pienso y siento.

    Llega el día de partido, se acerca la hora de entrar en el vestuario, comenzamos con la lucha por los pantalones y las medias, estamos a 1 minuto de que Angel de el once inicial, comienza el goteo de números.

    Para cada uno será diferente, para mi solo existe una opción, mi nombre entre los once.

    Pueden darse 2 situaciones, esta mi nombre en el once titular o no lo esta.

    Caso en el que mi nombre es de los del once titular, mi cabeza se pone en “modo partido”, no conoces a nadie en el campo y hasta que pite el arbitro el final del partido máxima concentración en lo que estas haciendo.

    Si sale la segunda; respiración onda, mirada al resto de compañeros, mordedura en labio inferior y me bajo a unos cuantos santos de paso. Se me pasa por la cabeza lo que hice en el ultimo partido, y repaso detenidamente los entrenamientos de la semana, busco el por que no cuenta Angel conmigo, vuelvo a respirar hondo y me digo que en el partido cuando entre hago que Angel se arrepienta de su error.

    Mi forma de pensar es peor que la jugada esa que te corroe Marcelo, una vez entro en el campo, el “modo partido” esta en “ON” y solo se apaga cuando el arbitro pita el final. Nunca veré bien ser sustituido, nunca diré que me duele algo aunque me veas cojo perdido (salvo que ya la pierna no se mueva claro), nunca diré que no puedo correr mas porque este cansado. Me explico, para que tenemos un entrenador fuera que ve mejor lo que hacemos que nosotros desde dentro del campo, cuantas veces tras una entrada no te has quedado tirado en el suelo retorciéndote de dolor y sigues corriendo y haces el mejor partido de tu vida (quedándote quizás para la semana siguiente en la enfermería), cuantas veces después de subir a apoyar en un ataque, te encuentras que debes volver a bajar a defender tu portería por un robo del contrario y lo haces aunque sepas que no llegas, donde se queda el pulmón si eso te pasa 3 veces seguidas en el minuto 5 o en el minuto 85, en el mismo sitio, allí zapateado por el centro del campo y no por eso debes pedir el cambio, son lances del juego.

    Que pongan un comentario en este blog todo aquel que ha llegado a un partido tocado, con un tobillo vendado, que se pasase toda la semana renqueando con molestias y no le ha dicho al entrenador, “si estoy para jugar, creo que puedo, pruebo en el calentamiento”. Verias Marcelo como la crónica de esta semana tendría guasa con las anécdotas de cada uno.

    Sobre si Frun debía o no jugar ese partido es otro tema, para mi si debía saltar al campo y seguramente por algún centrocampista, para mi el campo estaba para poner a gente con fuerza y poderío físico en el medio del campo durante la 2ª parte, debíamos de explotar que La Gracia se quedo con 10 y forzar a su centro del campo a correr mas, Frun lo podría haber conseguido, yo hubiese quitado un delantero y hubiese puesto mayor superioridad en el centro del campo porque fueron los que mejor jugaron en ese partido, pero Angel decidió cambiar la delantera para ver si la gente que entraba tenia mas acierto que los que estaban, son decisiones que se toman y no siempre puedes acertar, cada uno haría los cambios de formas muy distintas, dejemos que cada uno realice su trabajo y al final valoremos como salio la temporada, no cada acto.

    Ahora no quiero que parezca que le doy jabón a Frun, tranquilo, quedan muchos partidos, si te enfadaste el sábado “me alegro” (hablo sanamente), porque esa rabia te hará ganar, cuando en el entrenamiento un compañero te quiera rebasar o tu te pongas a pelear un balón.

    Queda tranquilo Marcelo que yo le daré el recado a Frun por si el no puedo ver el blog o tu comentario.

    Firma: Juan

    ResponderEliminar
  3. un comentario que te honra marce!!

    yo fui uno de los que pidieron tu cambio y como te dije en las duchas no por mal si no por ver que te encontrabas mal...


    sorte pa ese examen

    boliyo

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marce...
    Ahora me voy a estrenar yo haciendo comentarios en el blog.
    Sabes que yo soy de los primeros que pido el cambio cuando ya no puedo mas, o cuando me duele algo. Y por eso Paul me llama pichafria...
    Pero tambien reconozco que hay partidos en los que no quiero salir del campo ni a tiros y eso se nota en el campo y desde fuera, y un jugador que no quiere salir del campo si lo esta haciendo bien creo que es clave. Porque puede contagiar a sus compañeros y Yo sé perfectamente que tú el otro dia tenias muchas ganas porque llevabas unas semanas diciendo que era tu Derbi y que habia que ganar como fuere.
    Reconozco que cuando te vi en el suelo que estabas mareado me preocupe, pero cuando te levantaste y dijiste que no te cambiaran ya me di por despreocupado, porque conociendo al animal uno se da cuenta que solo habia sido una falta de aliento y que ya estabas para llevarte a otros 3 o 4 por delante.
    Tambien tengo que decir que estoy de acuerdo con juan en que en el momento en que el mister dice mi nombre se activa el modo partido y nada mas y si no me equivoco tenemos un mister para decidir en cada momento quien debe y quien no debe jugar y si hay que quitar o poner a alguien en el campo. Y aunque no lo parezca es muy dificil tener que decidir quien juega y quien no...
    Y cada uno tendra su opinion de si lo esta o no haciendo bien y si deberian jugar unas u otras personas pero en su defensa he de decir que desde la ultima reunion en la que se dijo que iban a jugar los que mejor estuvieran y que para quitarles el puesto habia que demostrar más que ellos aun no hemos perdido y ni han sido partidos faciles ni tampoco han jugado los mismos, sino que se ha rotado, y se han dado oportunidades.Entonces creo que al final la opcion que se tomo ha sido acertada y si se esta en el campo no debemos preocuparnos de si hay un compañero fuera o no, todos vamos a tener oportunidades y simplemente hay que demostrar que mereces tener mas...
    un abrazote
    -gaby-

    ResponderEliminar