Segunda derrota en liga, un partido que debería haber terminado con empate por el juego desplegado por ambos equipos o con victoria para nosotros ya que dispusimos de las 2 ocasiones mas claras del partido pero no pudo ser.
Cuando se perdona en fútbol siempre sueles arrepentirte y eso fue lo que paso, el Velacruz aprovecho uno de nuestro errores atrás y marco a pocos minutos del final, perdimos otros 3 puntos y seguimos esperando puntuar, solo nos queda tener paciencia y que esto empiece a funcionar.
El partido para mi se disputo a una velocidad menos que contra el Cordeiro, quizás porque ambos equipos aun no tenemos el punto de la categoría, este domingo cometimos un grave error y fue que no confiamos en la forma de jugar de Angel, abusamos en exceso del pase largo, con lo que agotamos a los puntas mas rápidamente de lo que se esperaba sin conseguir nada productivo a cambio.
Tenemos que entrar en el campo pensando en hacer lo que se nos manda, tranquilos y a hacer lo que sabemos, no hemos dejado ver en ningún partido ni un solo detalle que diga porque nos hemos ganado la plaza y lo peor es que lo sabemos. Para mi nos falta tranquilidad al saltar al campo y no con esto digo que no entremos al campo con ganas, pienso que debemos enfocar el partido con tranquilidad, que son 90 minutos donde tenemos que trabajar serios pero no por eso no disfrutar con lo que hacemos, debemos dejar al compañero que realice su trabajo y estar preparados para darle una salida y un apoyo, debemos pensar que tu amigo puede fallar y que tenemos que estar preparados para ayudarlo, debemos pensar que con cada jugada que salga, mas confianza cogeremos para hacer otra, si no lo intentamos nos pasaremos todo el año a pelotazos y a esperar que suene la flauta.
Cuando digo empezar el partido con calma no digo que entremos parados a esperar que nos metan un gol pero si esa es la solución pues que sea así, el año pasado pecamos de lo mismo, fríos al principio y después nos subíamos por las paredes, arrinconábamos a los rivales, hacíamos hasta en ocasiones buen fútbol ... ¿que pasa? ¿que este año nos hemos olvidado?... pienso que no, pienso que es porque estamos todos agarrotados con lo de que no se puede fallar un balón, que debemos dar el pase perfecto, que tenemos que marcar encima al tío porque son unos fenómenos, pues no señores, no, esa no es la mentalidad que debemos tener, son 11 tíos que juegan al fútbol y nada mas.
Este domingo que viene se juegan otros 3 puntos y aun no se le ve la boca al lobo así que tranquilos, ya llegaran las finales, ahora solo tenemos que hacer que el equipo juegue, los resultados llegaran, pero primero tenemos que jugar como un equipo, este domingo con el Velacruz no sufrimos tanto, creamos oportunidades claras de gol que mas de uno en la grada ya celebraba pues para la semana menos problemas pasaremos y hasta quizás a la madera le daremos, que no ganamos no pasa nada, PACIENCIA, los resultados llegaran, tenemos equipo para ello, esta claro que si tardamos mucho en obtener esos resultados mas difícil será todo al final, pero señores, somos el Zona Vella y no nos gustan las cosas fáciles, nos gusta complicarnos la vida y no creo que empecemos a cambiar ahora.
Este fin de semana además de sumar otra derrota añadimos a Rua a la enfermería junto con Jacobo que lo perdíamos durante la semana entrenando, espero que estos 2 jugones se recuperen pronto porque vamos a hacer falta todos.
A pesar de que perdemos jugadores también debo decir que vamos recuperando personal, Yago esta casi a punto para el debut al no tener que cumplir la sanción del año pasado y podremos en breve ver otro central que como sea como Nelson (que partidazo) nos hará ganar muchos enteros, además este domingo pudimos ver de nuevo a Marcelo en el campo y aunque se dejara el pulmón en el campo, yo lo vi bastante bien para venir al partido con solo 1 entrenamiento encima, dará mucha guerra cuando este el físico al 100%.
Todos estamos deseosos de obtener buenos resultados pero si saltamos al campo pensando en el marcador y no en lo que hacemos no haremos nuestros trabajo bien, lo importante es que cada uno aporte su grano, su parte, ya se encargara Angel con cada granito de arena de hacer el castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario