22 septiembre, 2008

Noitebra 3-0 Zona Vella "B"

Una de cal y otra de arena.

Este domingo llegábamos al campo con la intención de demostrar que estamos mejorando, con la intención de encontrarnos con nuestro juego, con los goles y en definitiva, con la victoria. Si conseguimos algo, jugar llevando la iniciativa durante la mayor parte del partido, sin ir a remolque de nadie; pero nos olvidamos un poco de como comportarnos en un campo. Esto va por todos, desde los que estaban dentro del campo, hasta los que estábamos fuera de él (como yo) pasando por la gente del banquillo. Tenemos que reflexionar y poco a poco ir mejorando estos aspectos.

En cuanto al partido, el inicio ya era totalmente distinto a cualquier otro de los dos anteriores. Creábamos alguna que otra ocasión, no con demasiado peligro para la meta rival, pero ya empezábamos a llegar. Las ocasiones se sucedían para los dos equipos hasta que en el minuto 8 un jugador del Noitebra colgaba un balón desde la banda que iba a pegar en el larguero. El rechace lo aprovechaba el capitán de los de naranja totalmente solo en el área ,que con un remate medio acrobático fusilaba la portería sin que Iván pudiese hacer nada para pararlo. El gol sentó muy mal, ya que los dos equipos disfrutábamos de ocasiones y cualquiera podía inaugurar el marcador, sin embargo no nos echamos abajo, nos creímos la posibilidad de remontar, y seguimos realizando nuestro juego, y creábamos más y mas ocasiones. Sólo nos faltaba pegarle y finalizar todas las ocasiones, porque vagamente recuerdo un par de tiros a portería. Nos íbamos al descanso con la sensación de poder ganar el partido.

Salimos a la segunda parte con un cambio que intentaba darnos el control del medio del campo, y así poder llegar con más claridad todavía, y así fue durante muchos minutos en los que nos dedicábamos a llegar con muchísima claridad. Sólo faltaba el gol, estaba muchísimo más cerca el 1-1 que el 2-0. El problema es que no llegamos a pegarle a portería todo lo que necesitábamos. Con esta situación apareció en juego una persona, que en principio no debería hacerlo, el árbitro. Esta fue nuestra perdición. Se que da mucha rabia que un colegiado se comporte así, se que es imposible resistirse, pero tenemos que aprender todos (yo incluido) a no permitir que una persona así nos saque del partido, que fue lo que pasó. Nos dedicamos a protestar mucho y pensar más en el arbitro (con o sin razón, eso no importa) que en lo que teníamos que hacer. En medio de este batiburrillo y con un par de jugadores tocados en el campo, a falta de 10 minutos un jugador del Noitebra se plantaba totalmente solo en la frontal del área y le pegaba a la bola sin oposición para meterla por la escuadra, sin que Ivan pudiese alcanzarla. Esto si que fue un auténtico jarro de agua fría, ya que se nos iban las posibilidades de remontar, y si ya estábamos fuera del partido, después de esto aún más. Aún así intentamos marcar, pero 5 minutos después en una jugada a balón parado colgada al área lo peinaba de espaldas a la portería con la suerte de que se colaba pegadito al palo. De aquí al final del partido todo parecía una continua discusión con el árbitro el cual se dedicaba a encararse con jugadores de los dos equipos, a hacer cosas sin sentido (como contarle los pasos a un jugador que estaba a más de 10m)...Fruto de esto Alberto acabó expulsado y 3 jugadores nuestros más acabaron con amarilla.

De este partido me quiero quedar con el juego y las ganas con las que se salieron al campo, así como con la mentalidad de que siempre se puede remontar. De lo que me quiero olvidar creo que todos sabemos que es, y lo cual tenemos que mejorar TODOS. Espero que este lunes se hable todo lo que se tenga que hablar para ir mejorando lo poco que nos queda y así ser el equipo que todos queremos ser.

Ánimo y sobre todo ¡GANAS!


9 comentarios:

  1. A nadie le gusta tener que sufrir una mala actuación arbitral, ni otras muchas cosas dentro del terreno de juego, pero antes de nada hay que reflexionar un poco y antes de exigir algo a un tercero también uno mismo tiene que hacer lo mismo.Este comentario viene para reseñar la penosa imagen que ha dejado el entrenador y algún jugador sobre el terreno de juego, me ha parecido lo más penoso del encuentro.

    Considero que ante todo lo más importante es nunca perder los papeles....pero claro esta es sólo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo chicos y meteros ya en el próximo partido.

    Con el tiempo os irán saliendo las cosas, paciencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, puedes utilizar un nombre (aunque sea falso)que aquí no comemos a nadie. Tienes razón que nosotros debemos pensar en lo nuestro y olvidarnos de terceros, pero en la crónica había que explicar el porqué de que se perdiesen los papeles. Te doy la razón, hay que dar imagen, eso lo primero, pero también te digo que de errores se aprende y que esto seguramente sirva para que todo el mundo se controle un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Anxo, gracias, os deseo suerte esta temporada, y epsero que vengas a vernos más a menudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada me voy a identificar como “la voz de vuestras conciencias…”

    Es lamentable el espectáculo salida de discoteca 5 a.m. que disteis el otro día en el campo de Marrozos. Por muy mal que lo hiciese el arbitro, no va a ser el único mal arbitro que os toque a lo largo de esta temporada, y lo que si no se puede permitir es que un equipo de futbol se convierta en una panda de malotes que persiga a un arbitro insultándolo y faltándole al respeto, espero que los que así lo hicisteis os sirviera para sentiros mejor, hinchar el pecho y poder fardar de lo valientes que sois después delante de vuestros amigos… porque al Zona Vella no le hacéis ningún favor.

    Os recuerdo que la delegación de santiago ya crucifico al Estrela Vermella por cosas así. Y seguro que no les cuesta demasiado crucificar al Zona Vella también. Y una vez os hayan crucificado olvidaros de que cambien la opinión sobre vosotros.

    Creo que debéis reflexionar y mucho sobre que queréis que digan sobre vosotros y sobre la imagen que queréis dar a vuestros socios y patrocinadores, porque algunos de nosotros el otro día ya nos sentimos bastante avergonzados de ser del Zona Vella.

    Creo que deberíais pensar algo mas en la gente que se rompe el culo por el equipo y que son los que se tienen que presentar después delante de los patrocinadores.

    Por último que ya me estoy haciendo un poquito pesado, recordarle a vuestro entrenador, que el entrenador de un equipo debería ser ejemplo para sus jugadores y ser el primero en mantener la cabeza fría para no calentar mas a los jugadores, y no azuzarlos desde el banquillo como si de perros de presa se tratara, porque así lo único que consigue en quedarse sin gente para partidos venideros.

    Espero que mis palabras os sirvan para como ya dije reflexionar, porque aun estáis a tiempo…

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya te dije que esto sirve para aprender. Que nadie se sintió orgulloso de lo que hizo, más bien avergonzados nos sentimos todos. Está claro que vosotros solo veis lo que pasa fuera del vestuario, pero lo que pasa dentro solo lo vemos nosotros. Te digo que la gran mayoría se propuso cambiar en ese aspecto y que todos; repito: TODOS, nos vamos a "partir el culo por este equipo", de hecho el cambio de chip en los entrenamientos ya se pudo sentir con claridad ayer.

    Otra cosa, no creo que por un partido así nos vayan a crucificar, eso lo harían si todos los días fuese igual, pero ya te dije que esto va a cambiar.

    Si algo que tenemos que hacer, es pedir disculpas a la gente que se pudo sentir ofendida (siendo del ZV) por nuestro comportamiento, y comprometernos a hacer mejor las cosas. Esto creo que ya está hecho.

    Que conste que no te quito un ápice de razón (excepto en lo de la crucificación) y te agradezco mucho todos tus consejos, que nunca están de más.

    ResponderEliminar
  7. Si no esta crucificado un equipo de malotes como el laraño no os preocupeis.

    ResponderEliminar
  8. Bueno este viernes cena o ke karayo¡?

    Jorge

    ResponderEliminar