Menudo calendario que nos esta tocando, en los 4 partidos que llevamos nos hemos enfrentado a los 2 equipos lideres del campeonato y por si esto no es poco esta semana nos toca el que faltaba, el Ciudad B, los 3 equipos con 10 puntos nos los vamos a sacar de encima en las primeras 5 jornadas. Si con los de arriba no estaba previsto puntuar pues mejor que vengan todos juntitos y ya nos sacamos ese mal trago lo antes posible. Estas 5 jornadas nos van a valer para ponernos a tono con los fuertes, mejorar el físico y el acople del equipo y estar a punto para cuando lleguen los equipos de nuestra liga, nuestros rivales directos.
Esperemos que una vez los equipos de cabeza nos dejen tranquilos podamos remontar el vuelo.
El inicio liguero de este año esta siendo muy duro, no conseguimos puntuar, son ya 4 jornadas con 0 puntos (eso duele) y aun nos queda un ultimo partido de esta tan dolorosa “pretemporada” que hemos tenido que hacer ahora por no preparar la liga como hicieron otros equipos, esperemos que después de jugar con el Ciudad comencemos a tener mas opciones de sacar buenos resultados.
El resto de los equipos que componen nuestra 2ª Regional están aun muy agrupados y no se nos han escapado tanto como cabía pensar tras nuestro debut en la categoría, con lo que nos dan una idea de lo pareja y equilibrada que están las cosas, si observamos la clasificación encontramos al Lavacolla a 1 punto nuestra y al Belvis a 2, a tiro de 3 puntos tenemos a un Dodro que gano este fin de semana (consiguiendo también de paso sus primeros puntos este año) y un Conxo que no pudo mantener su racha de empates ante nuestro rival de este fin de semana. Con 4 puntos están el Crocha, el Lampo y el Velacruz, equipos que tenemos que alcanzar porque ese es el puesto que si no falláramos ciertas “cositas” tendríamos que tener.
Esta semana nos toca un hueso duro de roer, uno de los de arriba y vendrán a pasarnos el rodillo, todos los equipos viendo la clasificación verán en el encuentro de este domingo en Cancelas un encuentro descafeinado, sin color donde el Ciudad B sacara el partido sin sudar la camiseta, el Ciudad B llegara a nuestro campo con ganas de presionar al Cordeiro y al Taragoña, con ganas de ver si estos le siguen el ritmo, viene a recoger 3 puntos fáciles y saldrán confiados, en estos momentos no somos un equipo al que deban temer (es lo que piensan) y eso es lo que tendremos que aprovechar, si jugamos ordenados como contra el Bastavales, si controlamos el ritmo del partido, si aprovechamos las ocasiones que creamos pondremos nerviosos a nuestro rival, nosotros no perdemos nada, estamos con el medio del campo desmantelado, seguimos buscando pillar el físico, un partido mas o menos sin puntuar no nos hará ser mejores o peores, pero al Ciudad B si no le salen las cosas tendrá mucho mas que perder que nosotros.
Este domingo no nos jugamos nada (solo 3 puntos y quitarnos el farolillo rojo), es un tramite para nosotros, por lo cual no debemos perder mas jugadores (ahora que estamos justos) en un partido donde no está nuestra guerra, debemos tomar el encuentro como lo que es, 90 minutos donde sufriremos mucho pero donde con una sola jugada que nos salga saltaran las alarmas en el rival. Cualquier punto que consigamos sacar de este partido sera toda una victoria para nosotros además de dar una sorpresa, la SORPRESA de la jornada y de paso un duro tirón de orejas al Ciudad B que tendrá que esperar a ver que hacen sus máximos rivales.
Este año tocaran partidos donde deberemos salir a por todas y otros donde esperar y ver que hacen con nosotros, pienso que esta semana toca ver que hacen con nosotros.
El domingo Ángel tiene una convocatoria fácil, tendremos que ir todos los que estamos porque no puede escoger, las sanciones del domingo reducen el número de jugadores para este partido y además están los jugadores tocados que no sabremos si podrán estar para el partido o si interesa que fuercen para el encuentro. Con este panorama Ángel deberá llamar a todos los disponibles y después darle mil vueltas a que once sacar para presentarle guerra al Ciudad B. Una vez salte el equipo al campo, veremos un partido donde el poderío físico será importante y la calidad de cada jugador no sera desequilibrante, en teoría el Ciudad B viene con jugadores que han estado el año pasado en 1ª Regional y el saber hacer y veterania en la categoría de estos les ayudara a controlar el partido, pienso que mientras el físico aguante podremos resistir las embestidas del Ciudad y solo en jugadas aisladas podrán crearnos problemas, ya en la 2ª parte cuando nosotros bajemos será cuando el partido se ponga mas de cara para el equipo visitante, por eso debemos controlar mucho los tiempos de partido y hacer que el reloj se mueva mas que el balón, cada minuto que pase con un marcador igualado será una losa para el Ciudad y nosotros nos creceremos, incluso sacaremos fuerzas de donde ya no quedan.
Los equipos que nos han tocado hasta ahora (salvo el Velacruz) vienen preparados físicamente pero con un marcador igualado han demostrado que no son tan peligrosos, no arriesgan, se tiene miedo a recibir un gol, con los cambios en el sistema táctico propuesto por Angel, con ya 4 semanas de competición a las espaldas, tras ver a 9 tios meter al Bastavales dentro de su área (en su propia casa), donde ni con el publico a favor fue capaz de dejar de pedirle la hora al Arbitro, pienso que podemos empezar a crearles problemas a muchos que van a venir a darse un paseo a las Cancelas.
Dicho todo este tostón ya estáis todos preparándoseme para este finde, además la CENA de equipo del viernes pienso que nos hará sentirnos mas piña en el campo. Por otro lado debemos pensar en que tenemos que correr por nuestros compañeros que estarán en la grada viendo el partido para evitar que se queden sin uñas y con la voz tomada de tanto jalearnos.
Deberían prohibirle a los jugadores ver el partido desde fuera, se sufre mas que en el campo, incluso creo que se corre mas en la grada ya que inconscientemente le das apoyos a todos y por encima lo haces sabiendo que no te la van a pasar, estas saltando en cada balón, estirando el pie para hacer cada control, te levantas y te sientas en cada jugada, gesticulas y sueltas improperios en cada decisión arbitral, te suben las pulsaciones con los tiros ya sean locales como contrarios, no paras de gritar y dar indicaciones aunque la mitad de ellas sean contradictorias, te desesperas al ver que nadie te hace caso, te mosqueas porque siempre se escoge la opción mas complicada, … en fin una locura, no saltar al campo es el peor castigo que se le puede poner a un compañero así que intentemos que no sufran mucho.
Demasiado optimistas.
ResponderEliminarSiendo realistas esta semana perdeis 0-4, siendo optimistas perdeis 0-3 y siendo pesimistas llevais más de 5 pa la saca.
Creo que hay mucha metáfora y metonimia en el texto. Se nota que os gusta la literatura. Pero hay q dejar la fantasía a un lado y coger el toro por los cuernos. Esta semana el ciudad b os va a embestir como si fuera san fermín...
Un bso de maria la portuguesa