22 diciembre, 2008

Crónica: Bodegón Arzúa 3 - 2 Zona Vella "B"

Y el Bodegón terminó pidiendo la hora.

Con 10 minutos más igual nos venimos con un empate para casa, como igual nos venimos con el 4-2, pero lo cierto es que la confianza de los locales casi les pasa factura. De algo sirvió la charla del Jueves, porque llegamos concentrados y a pesar de encontrarnos en el descanso con un 3-0 en contra, no nos rendimos y luchando casi amarramos un punto. Tres veces que tira el Bodegón en la primera, tres goles que marcan y que le dan los tres puntos.


En la primera parte la posesión del balón era favorable a nuestro rival, que aún así estaba algo atascado y no conseguía llegar con claridad. En los primeros minutos Jorge se plantaba delante del portero del bodegón con una ocasión un poco forzada y esto sumado a una dura entrada del cancerbero (a la foto me remito), no nos permitía adelantarnos en el marcador. El equipo local seguía creando ocasiones y en una de esas llegadas, en el minuto 10 se plantaban en la frontal provocando una falta muy peligrosa en contra. Ivan Varela se encargaría de lanzarla convirtiéndola en un gran gol por la escuadra, ante el que no había nada que hacer. En los minutos siguientes, todo igual, posesión de los de amarillo y nosotros con ocasiones aisladas principalmente al contragolpe, pero aguantando bien en nuestro campo, de hecho ya se empezaban a oír comentarios entre los jugadores del otro equipo del estilo de: "No conseguimos llegar." En el minuto 13 se nos iba otra ocasión, esta vez de la mano de Alberto, que remataba fuera de cabeza un balón que había ido a parar al segundo palo. Llegábamos un poco más, pero no era suficiente. Mediado el primer tiempo, otra falta en contra, a unos 30 metros, era transformada por el nº8 del Bodegón sorprendiendo a Ivan en el lanzamiento: 2-0. Era la segunda vez que tiraban por dentro. 5 minutos más tarde en un rechace en la esquina del área, Ivan Varela, una vez más, enganchaba un balón muerto para poner el 3-0. Nosotros no nos rendimos, pero no conseguíamos poner en grandes apuros al Rival, salvo en un par de faltas que tiraba Bolo y que o bien se iban fuera por muy poco, o bien chapaba el portero. Dura tarea la que nos esperaba en la segunda parte.

En los últimos 45 minutos, el equipo local se dedicó a hacer lo que ya nos esperábamos: perder tiempo, montar tanganas, intentar sacarnos del partido (y un poco si nos fuimos), vamos, su forma de jugar de la cual ya os advertí en la previa. Aquí surtió efecto la mayor virtud que quizás tengamos este año: la persistencia, nunca bajamos los brazos para regalar el partido y nada más empezar vimos cómo nos anulaban un gol a favor de Hugo, por fuera de juego (no puedo decir si lo fue o no). A los 20 minutos nos quedábamos con uno menos por expulsión de Hugo (doble amarilla), y 3 minutos después le pasaba lo mismo al Bodegón dejando el partido en un 10 contra 10. Seguimos peleando, y seguimos confiando en nosotros y a la media hora, luego de varias llegadas, Alberto conseguía abrir la lata con un tiro de falta impecable. Empezaban a discutir entre sí los del Bodegón y esto había que aprovecharlo. 5 minutos después nos plantamos con un 3 para 2 (algo que practicamos mucho en los entrenamientos) y Borja ponía el 3-2. Un poema la cara de los locales. Quedaban 15 minutos y el partido estaba para cualquiera, totalmente loco, y de esto se dio cuenta nuestro entrenador, que puso toda la carne en el asador quitando a un defensa (Frun) y metiendo a un delantero (Vascoy), había que ir a por todas ya que no teníamos nada que perder y si mucho que ganar. Ocasiones para los dos equipos fue la tónica de los últimos minutos, y al final no puedo ser, el gol del empate no llegó pero el rival estaba pidiendo la hora, tenían miedo de que un equipo de la zona baja de la tabla se le subiese a las barbas.

Siempre son complicados los partidos contra el Bodegón y creo que esta vez podemos estar orgullosos de lo que hicimos, porque aunque el resultado terminase en nuestra contra, luchamos y eso no nos lo quita nadie, les hemos plantado cara, y pasaron de estar confiados al principio a pasarlo mal al final.

Sólo me queda deciros algo: ¡Feliz navidad a todos!

1 comentario: