Domingo 14 a las 16h en Sar.
Partido contra un rival totalmente directo con el que pugnaremos por salir de los puestos bajos de la clasificación: San Miguel.
Este equipo se parece muy poco, o nada, al que pudimos ver el año pasado y que nos aguó el título de liga en su campo. Se encuentra en la 14ª posición con 12 puntos (4 más que nosotros) con un partido menos, que si no recuerdo mal, fue el suspendido contra el Cotelga y en el que creo que iban perdiendo. Sólo con esto, ya podéis ver que ganando nos pondríamos a un punto de ellos y que si pierde el Angustia (se enfrenta al Ruanova) podríamos ascender un puesto en la tabla, cosa que se nos escapó este pasado fin de semana.
Nos enfrentamos a un rival que ha cosechado 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas (falta el partido que se suspendió). Han encajado 32 goles (tan sólo 6 menos que nosotros) y han marcado 12 (uno MENOS que nosotros). Sus tres victorias vienen de los partidos contra el Angustia (1-4), San Lorenzo (0-1) y A Gracia (0-1). Curiosamente en estos dos últimos resultados son los únicos partidos en los que han conseguido mantener su portería a cero.
De estos datos deberíamos sacar la conclusión de que no hay otra cosa que nos valga que la victoria, de que no tendremos excusa para lograr mantener nuestra portería a cero, de que no nos queda otra que reencotrarnos con la victoria, escalar un puesto en la tabla y enfilar así los siguientes.
Si jugamos con las premisas que nos daba nuestro míster en el entrenamiento del jueves, y con la cabeza fría como hicimos contra los chicos de "A", estad convencidos de que vamos a merendarnos al San Miguel. Este domingo no habrá sitio para las caras apagadas en el vestuario, ni para el desorden en el campo, ni para las discusiones, ni para ninguna de las cosas que nos llevaron a la derrota en la jornada pasada. Cuando os cambieis en el vestuario quiero ver en vuestra cara, en vuestros ojos todas esas ganas que tenéis dentro y que debéis dejar salir. Por desgracia, por motivos laborales me voy a perder este partido, y no podré estar con vosotros para apoyaros, pero no me gustaría llamar a las 6 de la tarde por teléfono para que me digan que no ganamos.
En cuanto al Campo, Sar, pese a que vivo muy cerca, hace como 7 o 8 años que no voy por allí, y no conozco su estado, aunque sabiendo que es de arena y recordando las piedras que tenía, no creo que lo encontremos en perfectas condiciones. Sus dimensiones son 102m x 51m, lo que viene siendo igual de largo que Sta isabel, pero mucho más estrecho.
En lo que a la predicción meteorológica se refiere:
"Intervalos anubrados con chuvascos ocasionais que poderían caer puntualmente acompañados de sarabia. Temperaturas mínimas sen cambios significativos e máximas en lixeiro descenso. Vento moderado do noroeste durante toda a xornada. Temperatura máxima de 11º, minima de 7º."
Día poco apetecible con algo de frío viento y lluvia. Vamos, que nos vino bien el entrenamiento del jueves para practicar. Ojo con el campo, porque es más que seguro que nos encontremos múltiples charcos que dificultarán el juego por abajo sobre todo.
¿Que más decir? Que si en los 41 comentarios que vimos en la crónica queríais demostrar que lo del domingo pasado no fué normal, que nosotros somos mejores que eso, que podemos dar una imagen de equipo muy unido; ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo en el campo, que es donde debemos hacerlo. Tenemos la ocasión de cerrarle la boca a toda esa gente que nos llama "paketes", "mamo...", "trolls", "malos", "montunos", "animales", "sobrados" y demás atributos en los comentarios. Tenemos la oportunidad de enseñar que no somos así, y de hacer que se traguen sus palabras. No digo que vayamos a hacer que se rindan a nuestros piés, pero si le fastidiaría a más de uno que ganásemos este domingo, sobre todo a alguno que nos deseaba que nos cayesen 5.
Vamos a jugar como sabemos, como lo hacemos en los entrenamientos, vamos a salir enchufados desde que nos ponemos la camiseta, vamos a apoyarnos, a ayudarnos, a dejar diferencias fuera del campo, a recordar todo lo que nos dicen los míster y a ponerlo en práctica. Hay que salir con rabia, quiero que lo demostreis en el vestuario antes de salir, quiero ver esa rabia en el grito de Zona Vella. Vamos a salir a ganar desde el calentamiento, y luego en el terreno de juego posicionándonos como Dios manda, ofreciendo apoyos al que tenga el balón y hablando, hablando mucho, que eso nos va a ayudar. Olvidaros del árbitro, de las faltas, de las tarjetas... debemos ser inmunes a eso, debemos seguir a lo nuestro tirando del carro todos juntos.
Por último sólo quiero desearos suerte, y pediros que consigais la victoria, aunque sólo sea para dedicársela a David, nuestro otro míster, para ayudarle a recuperarse lo antes posible y así tenerlo cuanto antes en los entrenamientos mandandonos hacer abdominales y flexiones ;) (recupérate pronto compañero).
Ánimo y ¡¡¡¡a por todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario