19 enero, 2009

Crónica: Ruanova 4-1 Zona Vella "B"

Les regalamos el partido en los últimos 20 minutos.


En el minuto 5 un gol nos ponía el marcador en contra, y de poco serviría empatar en el 45 ya que la segunda parte fue un monólogo absoluto del Ruanova, que acaba redondeando el marcador con un gol desde el borde del área, un penalti y otro gol más, este ultimo, desde mi punto de vista, en claro fuera de juego, aunque ya era irrelevante.


Mal comienzo del partido en el que salimos confiados y fríos. Un balón colgado desde la banda derecha y que daba la sensación que iba fuera acabaría siendo enviado al fondo de la red por un jugador local ante nuestra pasividad. Nuestros inicios nos matan, y mas cuando jugamos contra alguien de "arriba". Pudimos cabrearnos y desesperarnos, pero no fué así, y aunque el rival tenía cierto dominio, no cesamos en nuestro intento de remontar sobre todo con jugadas a contragolpe, aprovechando la confianza de la defensa rival. Los primeros 45 minutos serían iguales; cierto dominio local metiendo balones a nuestras espaldas y con ocasiones nuestras que no llegaban a materializarse. Todo hacía pensar que nos iríamos al descanso con el 1-0, pero en el 45 un contraataque relámpago que pillaría a la defensa en las nubes Alberto recibía un balón que convirtió en un pase milimétrico hacia Jorge, el cual con una gran habilidad marcaría por encima de un portero que no podía hacer más que mirar como la bola se colaba hasta las redes de su portería.

Nos vamos al vestuario con energías y ganas suficientes para ganar el partido; había que seguir dándolo todo porque el esférico ya había entrado una vez, y perfectamente podíamos coseguirlo de nuevo.

Nada más empezar la segunda parte los jugadores del Ruanova ya nos metían algunos sustos en el cuerpo perdonando en jugadas con la portería vacía por ejemplo, y parece que ya no se nos salían de encima. Era una sucesión de ocasiones muy claras para el visitante, que se dedicaba a esperar que la pelotita entrase. Aguantamos medianamente bien hasta que empezó la catástrofe; empezamos a protestarle al árbitro más de la cuenta, a abroncarnos con los rivales, a salirnos del partido, a centrarnos en otras cosas que no eran el partido... y claro, así, descentrados, permitimos que las ocasiones que ya eran claras de por sí se convirtiesen en goles. El primero de ellos en un barullo en la esquina derecha del área donde un avispado jugador local batiría a Pedro con un fuerte derechazo, el segundo en un penalti hecho a un jugador que se metía hasta la cocina y el tercero en una jugada que pilla a nuestra defensa despistada y pidiendo un fuera de juego, para mi muy claro.

Si cada vez que un jugador nos insulta a nosotros o nuestra familia o nos da una patadita, o un codazo en la boca o un empujón... o lo que sea; si cada vez que nos hacen algo nos salimos del partido vamos a perder muchos y eso quiero que quede bien claro. Aunque no sea el mejor ejemplo de como comportarme en un campo puedo decir que este domingo me abrieron un labio, me mordí la lengua fruto de un codazo, me dieron un plantillazo en el pié derecho y aún hoy me duele mucho al andar, me insultaron , me empujaron... y seguía haciendo lo que podía. Sí, le protesté alguna que otra vez al árbitro o a algún jugador, pero mantuve las formas lo mejor que pude. ¿Quién no fué nunca lo suficientemente pícaro como para hacer alguna cosa de estas en un campo? Compañeros, no somos niños, sabemos lo que hay y sabemos a lo que venimos. No podemos rebotarnos de la manera que lo hicimos (yo me incluyo), haciendo entradas en las que podemos romper a alguien, buscandonos broncas en el campo... esto no nos lleva a ningun lado.

Esperemos que todos reflexionemos lo suficiente como para que esto no vuelva a suceder y para volver a ganar, que ya van siendo horas ¿no creeis?

Sólo pensad en una cosa: ¡Ganas y cabeza!

3 comentarios:

  1. vamos chavales ahora empezamos nosotros no nos faltan huevos ni ganas ni ostias animo el domingo a morir

    ResponderEliminar
  2. JODER ESTAS PEDAZO DE CRONICAS PARECEN DE UN EQUIPO PROFESIONAL, CUALQUIERA DIRIA QUE VAIS CASI DE ULTIMOS EN TERCERA Y DE ULTIMOS EN 2º..........

    ResponderEliminar
  3. Cuando trabajas en un medio de comunicación algo se pega, ¡que le vamos a hacer!

    No se por que, pero noto un cierto tono satírico en tu comentario, y más aún escribiendo como anónimo, ¿no?.

    ResponderEliminar