12 enero, 2009

Cronica: Zona Vella "B" 0-0 San Marcos

Un puntito que sabe a gloria. ¿Quien decía que íbamos a llevar una paliza?

En una mañana poco apetecible para el fútbol supimos sobreponernos a un campo en pésimas condiciones debido a la helada, a un rival que estaba co-líder, a una formación poco habitual en nuestro equipo y a la gente que no confiaba en nosotros. Lo hicimos para traernos un punto que celebramos como si de una victoria se tratase. Aguantamos al rival los 90 minutos y llegamos a jugarles de tu a tu, creando alguna que otra ocasión. La suerte se puso de nuestro lado e hizo también que dos tiros del San Marcos se estrellasen en los palos para dejar el marcador sin moverse.

Nos plantamos en Grixoa con -4º (bajo cero) con la difícil tarea de arrancarle algún punto al San marcos. No era difícil sólo por enfrentarnos a ellos, sino porque continuamos con numerosas bajas, lo que hizo que el míster se repensara nuestras posiciones, por ejemplo Juan Carlos de lateral, Gica por delante de la defensa o yo mismo de central entre otras cosas. Se cambiaba nuestro esquema de juego y funcionó, mantuvimos la portería a cero y arrancamos el primer punto de la segunda vuelta. Vamos por buen camino.

En la primera parte, a pesar del frío que hacía y de la hora que era, salimos lo suficientemente concentrados para mantener al rival a raya, llegar a controlar el partido durante la primera media hora, en incluso tirar unas cuantas veces a portería. Quizás los primeros minutos fueron un poco confusos por eso de adaptarse a las nuevas posiciones, pero sin mayor problema, aguantamos a los jugadores visitantes, les robamos balones, les metimos el cuerpo como se debe hacer, nos apoyamos unos a otros, no nos salimos del partido tanto como para empezar a ponernos nerviosos... en definitiva, jugamos como debíamos. El San Marcos llegaba, pero nunca tenía una ocasión lo suficientemente clara como para poder marcar, y las pocas que iban por dentro, Pedro se encargaba de paralas. Por nuestra parte, salientar en los primeros 45 minutos una chilena de Hugo al borde del área, que de ir por dentro, era un gol seguro; y un tiro de Borja que se marchaba por encima por muy poco. Tuvimos alguna ocasión más sobre todo por la banda derecha, por donde Manu y Borja se encargaban de volver locos a los defensas visitantes. Por el otro lado, Jorge seguía esperando balones estando durante mucho tiempo totalmente sólo.

Entramos en el vestuario con un objetivo cumplido, portería a cero en el descanso, y sobre todo con la sensación de que el partido no se podía escapar, con ganas de comernos al rival. Muestra de esto fué la arenga donde nos juntamos, cosa que suele ser propia del inicio de un partido. Teníamos ganas y habíamos encontrado el camino, podíamos dejar en evidencia al San Marcos, no podíamos fallar.

Últimos 45 minutos, aquí se decidiría todo. Sabíamos que el rival iba a llegar y de hecho metieron una persona más arriba con lo que nuestra defensa iba a sufrir un poco más. También sabíamos que al echarse arriba iban a dejar más huecos atrás y que nuestra posibilidades pasaban por aprovecharnos de eso. No nos rendimos nunca y seguimos luchando, aunque las fuerzas al final fallaban. Mandaban un tiro al larguero y no pasaba nada, seguíamos a lo nuestro; mandaban otro a la cruceta, y más de lo mismo, y mientras tanto el San Marcos se empezaba a desquiciar con el árbitro y a salirse del partido. Lo intentaban por la banda, y no eran capaces, se les iban los balones, no conseguían pasar; lo intentan por el medio y se encuentrar con un muro defensivo, cuelgan balones y tampoco. Las ocasiones más claras que tuvieron fueron a balón parado y, esta vez si, respondimos con contundencia para que no consiguiesen marcar. Nosotros nunca dejamos de intentarlo y conseguimos sacar algún que otro córner que no llegamos a rematar, alguna jugada, otra vez más por banda y meternos en el área contraria viendo incluso como se pasea el balón por delante de la línea de gol.

Al final el empate sabe a victoria, sobre todo por el empeño puesto, la cabeza fría que tuvimos, y la guerra que dimos. Está claro que tal y como el resultado fue un empate, pudo haber sido una victoria o una derrota, pero el balón no quiso entrar para nadie, y eso puede ser que nos favoreciese.

En cuanto al resto de resultados, no fuimos lo únicos que empatamos, ya que de los 9 partido jugados, 5 terminaron en tablas, entre ellos el Laraño que sigue igualado con el San Marcos. Todo esto no nos favoreció mucho ya que los dos rivales que tenemos por debajo (San Lorenzo y Estrela) también empataron y no aumentamos diferencia, y dos de nuestros rivales más próximos por encima (San Miguel y Noitebra) también han empatado; con lo cual el rival más cercano ahora mismo es el Angustia que se nos queda a un punto al igual que San Miguel. Los siguientes son A Gracia y Noitebra, que están a 6 puntos. Nos queda mucho trabajo para subir puestos, por eso no podemos parar y tenemos que seguir como este domingo.

Podéis estar orgullosos de este partido, le habéis demostrado a toda esa gente que duda de vosotros y que dice que nos van a dar palizas que podemos enfrentarnos con dignidad a cualquiera y sacarle los colores a cualquier equipo. Habéis luchado y jugado con cabeza, y esto no puede parar, como ya dije otras veces, no puede ser un espejismo. Sólo nos queda una cosa: creernos que somos capaces de ganarle a cualquiera, sea quien sea.

Ahora a entrenar duro y a preparar el partido del fin de semana que viene, que nos toca el Ruanova, y este es otro hueso duro de roer.

Enhorabuena y ánimo.

3 comentarios:

  1. jajaja una paliza llevasteis los del a

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena me gustaria que hablasen ahora los que ponia que en la previa que os iban a dar una pailza...
    Aunque posiblemente dirian que tuvieron un mal dia... o que el arbitro los perjudico... o que el terreno de juego estaba impracticable... o que al jugar de mañana no estaban en condiciones... y mil excusas mas que se pueden decir. Lo se porque al jugar en el A me estoy haciendo esperto en excusas...
    Respecto al comentario de arriba, de menuda paliza llevasteis, solo decir que llevamos lo que nos mereciamos...
    un abrazote a todo y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  3. Gaby eres grandisimo si señor la verdad eske tines toda la razon del mundo y apollo lo q dices x yo he visto el partido del A y si creo q teneis problemas, x lo q veo creo q muchos deverian de plantearse los problemas como los planteas tu y no darles la espalda o hacer como si no los huviera si no buscar solucion te doi animos y fuerza compañero para q cada partido luches como lo as hecho asta haora y no te desanimes ni te desesperes animo campeon i espero q los del ekipo A solucioneis los problemas pronto para veros jugar al futbool con ganas,alegria, no con tristeza,desganados.

    ANIMO A TODOS UN SALUDOY UN ABRAZO¡¡


    FRUN

    ResponderEliminar