23 enero, 2009

Previa: Taragoña vs Zona Vella A

Ya llega el fin de semana y con el otra jornada mas, este domingo nos tenemos que desplazar a Taragoña a buscar nuestros primeros puntos en el 2009, nuestros primeros puntos en esta 2ª vuelta que esta empezando, ya sea sumando nuestra 4 victoria en liga o nuestro 3er empate.

Difícil lo tendrá el equipo ya que la dinámica en la que nos encontramos hace que con el primer traspié en el terreno de juego aparezcan fantasmas por todas partes, además de esto debemos incluir a Lito en el paquete de ausentes por lesión y aun Javi sancionado por la roja del partido contra el Velacruz, pocos efectivos tendrá Ángel que veremos como consigue sacar el máximo de los jugadores en un desplazamiento donde nos toca un rival que va 4 en la clasificación y que nos estará esperando con ganas de no ser menos que el resto de equipos que nos han batido.

Este domingo no será diferente al resto, este partido no es especial y no me gusta que empecemos a ponernos finales que con ellas no ganamos nada, será una jornada mas, no debemos meternos presión con los resultados, debemos olvidarnos de nuestra posición en la tabla de clasificación, debemos ir a jugar con ganas de disfrutar en el campo y no acabar el partido quemados entre nosotros o asqueados del fútbol, tenemos que volver a disfrutar con las pocas jugadas que se pueden hacer en un partido de fútbol e intentar que nuestro juego nos levante la moral poco a poco.

Este domingo tenemos la obligación de ir a un terreno de juego, el compromiso de saltar al campo a cumplir unas ordenes de equipo donde cada uno sabe lo que debe hacer y deberá respetar no por el equipo sino por el compañero, estamos todos en el mismo barco y para que salga de la tormenta tendremos que remar todos en la misma dirección y al mismo ritmo.

Este domingo tendremos que empezar a demostrar alguna cualidad de equipo, porque lo de parecer una banda, según mi opinión y comprenderé que la gente no la comparta (pero es lo que yo vi), ya lo demostramos en el ultimo partido jugado contra un equipo que el año pasado sacaba de nosotros lo mejor como equipo.

Por suerte o por desgracia este año me esta tocando ver los encuentros desde mil ángulos distintos, desde el campo cuando el entrenador a contado conmigo y mi piernas me han respetado, desde la grada cuando las lesiones te “joden” y te auto descartan para uno o varios encuentros, desde el objetivo de una cámara persiguiendo un balón, delante de un monitor cuando editas un video o retocas una foto e incluso delante de un papel en blanco cuando tienes que repasar lo que se hizo en un partido o cuando buscas en una previa levantar los ánimos de “TUS” compañeros/amigos de equipo, por suerte o por desgracia le das mas vueltas a lo que paso en un partido o lo que esperas que pase en un encuentro que otras personas y uno se cansa de decir lo mismo, perdimos el domingo pasado y para la semana tenemos que salir con ganas al campo y buscar disfrutar con lo que hacemos, creo que lo de que perdimos aburre ya y que lo de disfrutar no lo veis claro, pero seguiré diciéndolo hasta el final de temporada, si sois cabezotas a eso también se jugar yo.

Aburrido estoy de decir que perdimos por la mínima, por errores tontos, porque el arbitro nos jodio, porque tuvimos mala suerte de cara a portería, señores tenemos que cambiar “SI O SI”, prefiero decir que nos golearon en 4 contras porque el equipo estuvo los 90 minutos en el campo rival, prefiero decir que perdimos porque Gaby vuelve a pelearse con toda la madera que tienen las porterías, prefiero decir que perdimos porque éramos 12 o mas tíos metidos en el área del rival, prefiero decir que perdimos porque nuestra defensa cada balón que tocaba lo rompia y se lo daba al portero rival, prefiero decir que perdimos porque no paramos de aplaudirnos en cada jugada que nos salía, prefiero decir que perdimos pero el equipo salio con una sonrisa en el rostro contentos por el trabajo realizado, prefiero decir que perdimos pero que este martes tendremos que darnoslo como libre debido al esfuerzo realizado, porque se trabajo bien y no se pudo.

Señores vamos al campo a jugar, yo cuando juego a algo me divierto, siempre que juego quiero ganar pero a veces no se puede, pero me divierto, este domingo no podré jugar, no se cuando el tobillo me dejara jugar, no se cuando me volveré a divertir en un campo pero si voy a ver a mis amigos quiero verlos divirtiéndose como yo espero hacerlo en el campo, tenemos que cambiar el chip, no pensar en que si nos meten uno se acabo el partido, si meten uno quizás nos puedan marcar otro y otro y otro pero nosotros tenemos que seguir como si no pasase nada, nosotros a lo nuestro.

Las metas son en ocasiones malas marcárselas, pero nosotros tenemos que empezar por objetivos pequeños, 1 jugada bien realizada, 1 cambio de orientación, 1 desmarque 1 apoyo al compañero (aunque este no me de el balón le estoy apoyando para hacer un regate), 1 desplazamiento en largo, 1 control orientado, 1 tiro a portería, 1 tiro entre los 3 palos, 1 parada del portero rival, poco a poco, empecemos por lo básico ,de nada nos vale pensar en el gol si no apoyamos o nos desmarcamos, si no sudamos por el compañero, no empecemos la casa por el tejado, primero debemos entrar en el partido concentrados en lo que vamos a hacer, no debemos ya estar pensando en el resultado, eso se vera al llegar al minuto 90.

Chavalotes llamarme pesao pero quiero que este domingo os gustéis en el campo, que disfrutéis con lo que hacéis (sudando la camiseta claro), del resultado ya hablare yo en la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario