05 octubre, 2009

Zona Vella vs. Lavacolla (2-3)

Este domingo el Lavacolla se llevo los 3 puntos sin desgaste alguno, solo con hacer un par de jugadas, donde demostraron que la pólvora no la tenían nada mojada.

Marcaron primero y después de esto se dedicaron a esperar y especular con el resultado, a que me sonara eso a mi, nos jugaron como debimos hacerlo nosotros y no supimos responder.

Empezamos fríos, algo normal, si pensamos donde la federación obliga a los equipos a calentar antes de cada partido, esto no excusa el resultado, lo se, pero ayuda a que no entrásemos al partido como debíamos (además del mal día que tuvimos), dejo caer aquí mi opinión sobre algo que esta pasando en cada jornada, en cada partido, no creo que por retrasar 10 minutos cada encuentro le pase nada a nadie y así permitirían a todos calentar en el terreno de juego y no sobre cemento, que un día va a pasar algo y después nos vamos a lamentar.
Sobre lo de empezar fríos, creo que ambos equipos empezamos igual pero ellos tuvieron mas fortuna de cara a portería que nosotros y un primer gol tan tempranero lo cambio todo.

Jugamos todo el partido con un marcador en contra, encajamos muy rápido, algunos dicen que en fuera de juego, yo para mi con gol legal, Jacobo el delantero del Lavacolla pesca un pase en una salida nuestra al fuera de juego que no hicimos muy bien y no erró en el 1 para 1 con un Anxo vendido que nada pudo hacer. El 2º tanto tampoco se hizo esperar mucho, fue lo peor que nos podía pasar, fríos como estábamos y aun recuperándonos del primer gol encajado y zas, tiro de falta directa y el balón se colaba entre los 3 palos, con un 2 cero en contra la situación se ponía muy difícil, el Lavacolla se encontraba con un partido perfecto para sacar los 3 puntos como al final sucedería.

El equipo no se vino a bajo pero el mazazo de ir 2 a 0 perdiendo era importante, poco a poco volvimos a empezar a llegar a la portería rival y en una jugada de mucha (muuuuchísima) fortuna conseguíamos reducir distancias antes de irnos al descanso.

Ya tras la reanudación se vio que el Lavacolla jugaba con el tiempo a su antojo, en los saques de banda, en las faltas y en todos los balones que tocaba el portero, en todo momento se busco perder el tiempo en ocasiones rozando la ilegalidad (el Lavacolla lo supo hacer muy bien), se cortaba así el ritmo del partido y nos quitaban segundo tras segundo la oportunidad de intentar una remontada.

Con cada minuto que pasaba de partido el Lavacolla se cerró mas y se centró mas en las contras, tenían ventaja y no querían arriesgar el campo no estaba para eso, cuanto mas arriba nos íbamos mas claro se veía que en una contra nos podrían hacer daño, pero era lo que teníamos que hacer, perdiendo 2 a 1 debíamos buscar el empate y sucedió lo peor, Jacobo volvía a combinar con un compañero en una pared corta la cual el arbitro debió parar por ser fuera de juego pero en esta ocasión el colegiado se la comió, para mi fue muy claro pero esta es mi opinión, con la ventaja de salir en posición antirreglamentaria el delantero del Lavacolla se volvió a plantar solo dentro de nuestra área y volvía a marcar, un 3er gol que parecía que sentenciaba el partido.

Con este marcador y con las fuerzas mermadas podría decirse que el partido quedaba visto para sentencia, pero aun quedaba tiempo y el equipo volvió a tirarse hacia la portería del rival, siguió peleando por recortar distancias y porque no, también se soñaba con un empate muy difícil pero no imposible.

Conseguimos rehacernos del palo que nos dio el Lavacolla y el señor colegiado y en jugada dentro del área rival, zancadilleaban a Cesar y se pitaba pena máxima que se encargaba de transformar Ruben, 2-3 en el marcador y con toda la artilleria en el campo, se palpaba la remontada, el Lavacolla encerrado en su área, ya no conseguía pasar del medio del campo, llegaba a cortar las jugadas en extremis y nosotros con mas efectivos tras cada jugada arriba.

Se siguió peleando en cada jugada pero el marcador no volvió a mover mas, en los minutos finales tuvimos jugadas dentro del area del Lavacolla que no conseguíamos terminar, cabalgada final de Benji que no logro materializar, llegaba el pitido final del encuentro y con el la 1ª derrota de la temporada.

No creo que sea la ultima derota que cosechemos este año, no creo que sea la mas dolorosa, sufriremos otras pero de esta debemos sacar que el equipo en ningun momento se derrumbo, en ningun momento dejo de buscar sacar el partido, en todo momento creimos posible la remontada y con eso me quedo.

Chavalotes, si la semana pasada no ganamos nada … ayer tampoco perdimos nada, un partido mas en una larga liga, donde el resultado no nos acompaño pero recordad, lo que cuenta al final es ser el mas regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario