04 febrero, 2010

Crónica: Zona Vella vs Velacruz (0-3)

Antes de empezar pedir disculpas a los lectores del blog por el retraso en la publicación de esta crónica pero los compromisos laborales y sociales me han tenido un pelin ocupado y he tenido que dejar desatendido el blog estos días.

Empecemos pues …

Este domingo en el paso de las Termopilas (CANCELAS) las hordas del Velacruz se congregaron para arrasar nuestra querida Esparta, la huestes de nuestro rival nos atacaron sin piedad y los 11 espartanos que saltaron al campo no pudieron contener los múltiples ataques que se sufrieron.



El partido tuvo 1 lance determinante que fue la jugada donde nuestro Isma se ganaba sus 3 grapas, los tacos que uno de nuestros rivales le ponía en la cabeza lo dejaban fuera de combate, en esta jugada se empezó a decidir el encuentro, Isma sale del campo y nos quedamos con 10 con 30 minutos por delante sin opción de hacer cambios debido a las numerosas bajas de este finde, desde ese momento el Velacruz supo explotar nuestra inferioridad numérica a la perfección consiguiendo el primer gol que encajábamos esa tarde.

Para la segunda mitad del encuentro volvimos a juntar a 11 en el campo, pero con un resultado en contra, con un Velacruz esperando rompernos con contragolpes, siendo ya de por si un partido de los difíciles, la empresa que nos quedaba por delante, el intentar la remontada se presumía que seria muy difícil, aun así se jugo asumiendo mas riesgos, nos tuvimos que lanzar al ataque con todo y lo hicimos pero a lo loco, con balones muy directos donde nuestro delanteros poco podían hacer frente a una defensa del Velacruz muy bien asentada, al dejar mas huecos atrás (durante bastante minutos defensa de 3) el Velacruz nos hizo muuucho daño consiguiendo incrementar la ventaja y matar cualquier opción de remontada.

Para colmo de los males este domingo nuestro rival contó con mucha fortuna en los disparos a portería, ya que encajamos 2 goles de muy bella factura desde larga distancia, sabían que no teníamos a ninguno de nuestros porteros habituales (uno lesionado y el otro cumpliendo sanción), con lo que buscaron sorprender en continuas ocasiones a Lois desde muy lejos consiguiéndolo en 2 tiros, uno de ellos muy ajustados a la escuadra como sucedía en el 3er. gol.

Derrota dolorosa ante uno de los equipos con los que mas me gusta jugar, ya que siempre son partidos con ritmo, donde no puedes despistarte y un fallo por parte de cualquiera se refleja siempre en el marcador, partido donde todos, los 22, lo dan todo y al terminar el encuentro desaparecen las rivalidades.
Como ejemplo de lo que digo me quedo con la preocupación de uno de los jugadores del Velacruz, que durante el transcurso de la 2ª mitad me pregunto por el estado de Isma. MUY POCOS RIVALES HACEN ESTO.

Lo único bueno del encuentro fue que a nadie se le fue la cabeza por el resultado, que todos aguantamos el chaparrón de goles y que podremos estar contra el Lavacolla con un equipo en condiciones, ya que recuperaremos a los sancionados, lesionados y a los que por compromisos personales no pudieron venir.

Chavalotes nos vemos en GRIXOA 

1 comentario:

  1. una pena no haber tenido banquillo en este partido, pues las cosas habrían sido distintas, de hecho, hasta la lesión de Isma, el velacruz no había llegado a meta y nosotros habíamos tenido 3, pero bueno, no pudo ser debido a todas esas circunstancias, portero, lesiones, desánimo etc etc... poco a poco seguiremos superándonos.

    ResponderEliminar