17 noviembre, 2008

Cronica: Victoria 2-2 Zona Vella "B"

Un punto fruto de pelear hasta el minuto 94.

Partido complicado el disputado este domingo sobre el campo de Santa Isabel. Sabíamos lo que teníamos que hacer, salir centrados y ser contundentes con los rivales, esperarlos y no regalarles nada, ser agresivos (como dijo Nadal, sin tronzar a nadie). El partido podría ser el mismo que contra el Cotelga, pero había una pequeña gran diferencia, los de la semana pasada no devolvía los golpes ni agarrones; los del Victoria si lo hacían, y de que forma. Siendo lateral es el partido en el que más leña llevé desde que tengo memoria, y seguro que no soy el único en esta situación. Es cierto que nosotros no fuimos unos santos, pero por lo menos no soltabamos patadas a la altura del estómago cuando el árbitro no miraba. En la primera parte quizás nos faltó contundencia y rabia, estábamos fríos y no nos parecíamos nada a los del fin de semana anterior. Si estuvimos mejor en la segunda y gracias a eso, a sufrir hasta el final logramos empatar de penalti en el último suspiro.


En el primer tiempo hubo numerosas ocasiones del rival, al cual no conseguíamos robar la gran cantidad de balones que metían en nuestro campo. Pese a todo, sus oportunidades se limitaban a intentar colgar balones desde la banda y a intentar rematar los rechaces desde la frontal. Nosotros no veíamos clara la forma de salir de atrás y prueba de eso era la cantidad de veces que intentábamos "escachar"el balón. En uno de esos despejes conseguíamos trenzar una jugada arriba en la que nuestros puntas mandaban la pelota al palo y que luego el portero visitante atrapaba por los pelos antes de que entrase. Este cancervero demostraba que estaba nervioso, y dejaba claro que si tirábamos más a portería llegaríamos a marcar, la cuestión era llegar. Poco después de esa ocasión otra jugada más del Victoria terminaba con un remate cruzado, esta vez pegadito al palo, pero ahi estaba Ivan para salvar con una mano prodigiosa. El resto del primer tiempo seguían lloviendo ocasiones en nuestra zaga, cada vez más corners en contra, y nuestras llegadas eran principalmente en contragolpe. Sacamos un par de corners, los cuales no estuvieron nada mal ya que pusimos en practica lo de los entrenamientos, sólo faltó meterla. Cerca estuvo Jorge de hacerlo tras un complicado remate de cabeza.

Descanso 0-0. Frustrado es la sensación con la que me fuí a la caseta. Había que despertar y sacar esto adelante. Nuestro mister nos advertía de que era lo que tenía que pasar en la segunda mitad. Sabíamos que había que dar mucha guerra y que habia que pelear hasta dejarnos el alma, sólo de esa forma íbamos a sacar algo en claro. Teníamos que irnos más a las bandas ya que por el medio era imposible entrar y con esa inteción nos fuimos de nuevo al terreno de juego.

Comenzaban los últimos 45 minutos y ya presionábamos algo más pero el equipo local seguía llegando. A los 5 minutos, un jugador rival intentaba entrar atravesando la defensa y ante la imposibilidad de quitarle el balón, una falta dentro del área provocaba un penalti en nuestra contra. Otra vez más en esta situación. Lanzamiento, gol y 1-0 en contra. Justo cuando nos queríamos llevar el partido nos dan un mazazo, pero no importa. Lo más importante es que nadie se echó abajo, nadie dio nada por perdido. Gracias a eso, dos minutos más tarde en una jugada por la banda izquierda, Alberto se metía en el área llevándose a varios defensas para luego pasar el balón a atrás donde Manu lo recogería para que, con un tiro inocente que entraba llorando, el portero del Victoria certificase lo que ya había demostrado en el primer tiempo, que dejaba mucho que desear. Era el 1-1 y se empezaba a hacer justicia. El rival empezaba a desinflarse y como consecuencia de eso bajaba un poco la presión en nuestro campo y tan sólo se dedicaban a mandar balones en largo. Empezamos a hacernos con el esférico y cada vez llegábamos más, adelantábamos nuestras líneas y el Victoria aprovechaba eso para seguir bombeando balones. Pasamos de ser nosotros los que "escachábamos" los balones a ser ellos quienes lo hacían. Había ocasiones para los 2 y cualquier podía llevarse los 3 puntos. Lo única forma en la que los de rojo conseguían crear peligro de verdad era con los córners. Pasaba el tiempo y en el 30 aproximadamente un tiro desde la frontal, no conseguía chaparlo Iván circunstancia de la que se aprovechaba un rival para poner el 2-1. Otra vez el resultado en contra, otra vez a morder para sacar algo en claro. No nos rendimos, todo lo contrario, presionamos y luchamos; tanto que los jugadores del Victoria se desesperaban y se desquiciaban dedicándose a gritar y a dar patadas sin sentido. Un buen ejemplo fue un patada en las costillas que recibí de un jugador totalmente frustrado por no recibir la bola, porque lo agarraba y no se daba despegado. Quedaba poco partido pero había tiempo mientras el árbitro no lo diese por acabado. Seguíamos llegando pero no veíamos claro lo de tirar a portería y el cronómetro corría en nuestra contra. Cuando llevábamos 3 minutos de añadido, conseguimos una falta a favor en el medio del campo. Era la última, lo sabíamos y subimos casi todos para intentar dar el campanazo. Recuerdo de una forma muy difuminada este final, recuerdo que se saca la falta, y tras varios rechaces conseguimos mandar el balón al fondo del área donde es recogido por Valiño (creo que era él), que luego de llevarse a un zaguero sufre una falta provocando un penalti a nuestro favor. No sé como se lanzó el penalti, no quise verlo. Sólo oí la celebración de otro gol más de nuestro capitán que está que se sale y después los tres pitidos del árbitro que daba por terminado el encuentro.

Este partido fué tremenda mente físico, no por que tuviésemos que correr como locos los 90 minutos, sino porque hubo leña por todos los lados y hubo que aguantar de todo. Tenemos que quedarnos con que en la segunda parte supimos como sacarlos del partido, se desquiciaron por completo y eso nos favorecía, bueno, es mi punto de vista. Pese al punto que sacamos, hay que reconocer que fue peor este partido que el que jugamos contra el Cotelga, por lo que queda mucho por hacer. Los resultados de los otros encuentros tampoco nos favorecieron ya que los dos rivales más próximos por la parte de arriba (Noitebra y San miguel) ganaron, con lo que ahora está el siguiente a 4 puntos. Tengo que decir algo que el año pasado oí mucho: "aún no está nada hecho", tenemos que sacar al equipo de aquí, y sólo podemos hacerlo con mucho esfuerzo y con mentalidad ganadora, así que todos a entrenar para conseguir más victorias.

Nos vemos en los entrenamientos, ¡ánimo!

2 comentarios:

  1. Yo hoy llego tarde a entrenar si llego, tengo ke ir a snt isabel a recoger un pulmon, medio riñon ke uno me tiro alli, y un tobillo, ke nose se si fue de una ke me dieron o una ke di XD
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Fué durillo si. Si pasas a recogerme voy contigo que yo me deje unas costillas, un bazo y algo más. Jajaja

    ResponderEliminar