10 noviembre, 2008

Cronica: Zona Vella "B " 2 - 2 Cotelga

1 punto para la tabla de clasificación, 10 puntos en entrega.

Este domingo nos plantábamos en Santa Isabel atravesando un momento de cambios visto desde la última posición de la tabla. Nos enfrentamos a un rival que al vernos desde arriba quizás se confió un poco (igual tenían vértigo al mirar para abajo), les dimos guerra hasta más no poder y al final nos acostamos dos posiciones más arriba de lo que estábamos. Es una pena que con la entrega que pusimos sobre el verde y estando por delante en el marcador no hubiésemos ganado, pero es igual, quedémonos con que ya hemos realizado un cambio de chip y que podemos estar orgullosos del esfuerzo realizado.


Antes de empezar el partido, nuestro míster nos recordaba a qué veníamos y que era lo que teníamos que hacer: Luchar, pelear, aguantar, darlo todo... en definitiva salir al campo convencidos de que íbamos a hacer algo grande luchando al máximo.

Comenzamos la primera parte y ya se notaba que no se iba a regalar nada, el empuje de todos era grande y el rival se vio sorprendido. Hubo ocasiones para los dos en los primeros minutos y dejábamos claro que, al menos en mentalidad ya no éramos los mismos. En el minuto 5 aproximadamente, un jugador del Cotelga entra con el balón sobre la línea del área luego de llevarse a varios compañeros, y una falta nuestra hacía que el colegiado mandase el balón al punto de penalti. Realmente no pude ver si era dentro o fuera del área pero falta creo que si que era. Evidentemente eso es lo que vi yo, asique os lo dejo para vuestra intepretación, o por lo menos para los que pudieron verlo más de cerca. Lanzamiento de penalti... gol del rival (reconozco que a Iván le faltó poco para pararlo). Al contrario que en otros partidos, no via a nadie echandose abajo, no vi que nadie dejase de correr, no vi a nadie bajando los brazos, vi a compañetros animando y vi rabia en otros. Todo esto ayudaba a seguir empujando y fruto del ímpetu, tras una jugada por la banda izquierda, un enorme Duro golpeaba el balón desde la frontal para meter un golazo por la escuadra que al menos a mi no se me olvidará en mucho tiempo. En esta primera parte las cosas seguían igual, con ocasiones para los dos, quizás un poco más claras para el equipo visitante, pero una cosa muy curiosa es que había momentos en que los defensas rivales tenían el balón casi en el medio del campo pero no sabían como moverlo hacia delante, es decir, lo veían difícil, llegaban al medio y se atascaban.

En la segunda parte tocaba "currar" a tope y sacar adelante el partido a pesar de que el físico no ayudaría. El desgaste fué uno de los condicionantes que hicieron que el Cotelga llegase con más frecuencia y claridad que nosotros que parecía que sólo llegabamos en ocasiones aisladas. Era lo que teníamos que hacer, aguantar, luchar y aprovechar las ocasiones en las que lograbamos salir con el balón controlado. Casi mediada la segunda parte, en una de esas llegadas nos hacían una falta a unos 7 metros de la esquina izquierda del área. Yo, personalemte, cuando vi a Bolo al lado del balón, sabiendo de lo que es capaz, me estaba preparando para celebrar el gol, ¡y vaya gol! otro golazo más de nuestro central con un cañonazo a balón parado ante el cual el portero no podría hacer nada más que estirarse para ver como entraba. Era el premio a todo un trabajo lleno de GANAS y de rabia que bien se mostraba en la cara de todos los jugadores que abrazaron al capitán cuando intentaba correr hacia la grada para dedicar el gol. Desde ese momento el equipo visitante se nos echaba encima cada vez más. Los cambios en nuestro equipo intentaban sobre todo dar frescura en los jugadores, pero aún así los balones llegaban a nuestra zaga y nuestro físico sólo nos permitía sacar el balón de encima en muchas ocasiones, y en otras un grandisimo Iván hacía que todo se tranquilizase por un momento amarrando el esférico o parando todo lo que se le venía encima. Aún así, ¡Que injusto es el fútbol! Despues de tanta entrega, tanto desgaste, tanto trabajo, a falta de cinco minutos, un balón parado colgado a nuestra área llegaba al fondo de la red tras un remate de cabeza dejando en el marcador el definitivo empate a dos.

Puedo decir que al final del partido sufrí como nunca porque cualquiera jugada del rival daba sensación de peligro y sería triste marcharnos para casa de vacío despues de todo lo que pusimos en el asador. No voy a discutir si por juego merecimos ganar o no, eso me da igual, pero lo que si voy a decir, totalmente orgulloso, es que por GANAS, por garra, por entrega, por lucha, por ímpetu... ganamos por goleada. Como nos dijo el mister, lo más importante es eso, el cambio de actitud sobre el terreno de juego, el resutado es lo de menos. Cierto es que a todos nos gustaria marcharnos con la victoria, pero seguro que muchos de vosotros celebarasteis el resultado como si hubiésemos ganado.

Sólo me queda decir que ahora queda mucho trabajo por delante para que esto no se convierta en un espejismo, para que los rivales se enfrenten a nosotros con respeto, para Ganar.

¡Enhorabuena a todos por esta jornada!

8 comentarios:

  1. Por cierto, perdón por la tardanza en publicar la crónica, pero cuando llegué a casa no podía con el alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cañonazo se saco el Bolo, el portero me da a mi q tuvo pesadillas con esa falta toa la noche.

    Por cierto, el arbitro no desconto demasiado tiempo? que los que estabamos en la grada ya no podiamos mas.

    Buen partido chavalotes... y grandisimo gol el de Bolo, no puedo opinar sobre el de Duri pero por lo que dice Ivan no se debio de quedar atras.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, lo de Bolo se veía venir jejeje.

    El árbitro descontó mogollón, y además, con el tiempo ya cumplido le preguntamos cuanto iba a añadir y dijo textualmente: "¡Bah!, ¡ya veremos!" ¡¡Menudo morro!! ¡¡Igual no sufrimos ni nada! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ANIMO SOIS LOS MEJORES SEGUIR JUGANDO ASI COMO HASTA AHORA..... SOBRE TODO MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  5. wapos todos mecawen dios !!!!!
    especialmente al kolombiano0o0o0!!!!!!!!!!!!
    t kiero

    ResponderEliminar
  6. Que bien se habla en la puebla... Asi da gusto.. jajajajajajaja PONED LA PUTA CRONICA DEL CAMPUS zona vella

    ResponderEliminar