24 noviembre, 2008

Cronica: Zona Vella "B" 4-1 Estrela Vermella

Segunda victoria, pero empañada por un juego muy frío.

Ya son tres las jornadas que sumamos invictos, pero lo más importante es que ahora sumamos tres puntos en un partido que pese al notable resultado, pudo haber tenido peor desenlace. Los dos últimos goles llegaban en la segunda parte aprovechando errores defensivos del equipo visitante y hasta ese momento, llovían las ocasiones del rival creando mucho peligro, sobre todo a balón parado. Nos dedicamos a esperar pero parecía que nadie despertaba, que todo el mundo estaba muy apagado y al final nos quedamos con diez, al igual que el Estrela, aunque ellos por lesión. Seguimos sin mantener la portería a cero. Bascoy, Alberto y Jorge por partida doble rubricaron el resultado.

Antes de salir al terreno de juego ya se notaba que llegábamos muy confiados, se notaba en el calentamiento, en el vestuario, en la cara de la gente, y todo esto nos pasaría factura durante todo el partido.

Comienza el encuentro, y dejamos jugar a los de rojo en nuestra frontal; llegan sin complicaciones y no tienen oposición a la hora de tirar. Minuto 3, en una de esas llegadas se meten en el área dos rivales y se aprovechan de un barullo sobre la linea de gol para marcar el primer tanto del partido con un balón que entra llorando. Mal empezamos, ya que uno delos objetivos que era mantener la portería a cero, ya era imposible alcanzarlo. Quizás esto hizo que nos espabilásemos un poco más porque nos dábamos cuenta de que el Estrela no venía a pasar el rato. Creamos alguna ocasión paro no llegábamos con toda la claridad que era necesario, y las faltas en contra creaban múltiples ocasiones de peligro que Iván solventaba de forma brillante salvando los muebles una vez más. La parte positiva es que aguantamos colocados e incluso hubo algún momento en el que lográbamos que el visitante tuviese que mover el balón en su linea defensiva sin claridad. Eran los mejores minutos de la primera parte, y gracias a eso llegaba la jugada del primer gol. Frun golpea fuerte desde lejos y el cancerbero no bloca el balón, ocasión que es aprovechada por un Bascoy que estaba en el segundo palo totalmente desmarcado para poner el empate en el marcador. Había encuentro y sabíamos que eramos capaces de ganar, el empate no servía para nada, teníamos que darlo todo. Seguíamos en nuestras posiciones esperando los fallos de la zaga rival, y unos 10 minutos después de la igualada, en uno de esos fallos Jorge robaba en la frontal y con un tiro alto batía a un portero que demostraba que lo de cubrir la meta no es lo suyo. Enorme Jorge aprovechándose de la confianza de la linea defensiva del equipo visitante. Acabábamos de remontar el encuentro, pero quedaba mucho trabajo ya que por momentos nos estaban achuchando y conseguían tirar mucho a portería tanto a balón parado como en ocasiones donde los rechaces a la frontal eran aprovechados por sus medios que llegaban totalmente solos.

Había que explotar de ganas en el vestuario y salir centrados, con más ganas que nunca para matar el partido, pero el ambiente era otro, prácticamente todos callados, apagados... confiados.

En la segunda parte, nos dieron todo un recital de tiros, lanzamientos de falta, llegadas... y sobre todo, córners, de los cuales perdí la cuenta. Lo del vestuario se estaba viendo reflejado en el campo y los jugadores del Estrela se aprovechaban de ello haciendo que Iván se empleara a fondo para sacar la enorme cantidad de balones que le llegaban. Nos tiramos así más de 20 minutos. Empezaban los cambios y Nacho volvía a jugar luego de una lesión que lo tuvo apartado una buena temporada. Poco después, en un choque fortuito, el jugador nº 4 del Estrela se quedaba dolorido y no podía continuar dejando a su equipo con 10, ya que no tenían más cambios. Era nuestra oportunidad de matar el partido, pero unos 5 minutos más tarde el colegiado expulsaba con roja directa a Nacho por unas palabras que yo no oí y por eso no voy a poder reproducir aquí. 10 contra 10 y 20 minutos por delante. Empezamos a colocarnos en el campo un poco más y conseguíamos salir un poco más con el balón controlado, sólo teníamos que esperar el error de la defensa. En una de esas jugadas Alberto se iba de la zaga con velocidad y delante del portero "fusilaba" la red matando el partido. El Estrela estaba pagando el desgaste físico del partido muy caro, ya que no tenían energía para correr detrás del balón. Seguíamos con los cambios y entraba Jacobo que se hacía con una ocasión en el primer balón que tocaba: una jugada muy parecida a la de Alberto, pero esta se estrellaba en el portero. Más cambios, entraban Borja y Pablo; y más de lo mismo, ya estábamos más cómodos y las llegadas eran todas iguales, por velocidad a las espaldas de la defensa. Así fue como Jorge marcaba el definitivo 4-1 y su segundo tanto del día, plantándose delante del portero y metiéndole un cañonazo al balón que iba a parar al fondo de la red. Se realizaba el último cambio regresando Pedro a la portería. Pudimos marcar más, pero o bien se iban fuera, o bien el árbitro se encargaba de pitar fuera de juego como en una ocasión que encabezaban Jaco y Jorge, los cuales había arrancado desde campo propio.

Vamos a quedarnos con el resultado, con algunos minutos en los que el rival no tenia clara la forma de sacar el balón y con que cada vez somos más equipo, lo cual se nota por ejemplo en las celebraciones de los goles. Me quedo con eso pero desde mi punto de vista hay muchas cosas que mejorar, como por ejemplo la forma de salir al campo y la forma de comportarse en él. Yo soy el primero en entonar el mea culpa, pero creo que todos tenemos que reflexionar en lo que hicimos y en lo que no hicimos en este partido. No podemos acumular tarjetas por protestar, porque nos puede dejar bajo mínimos y si no recuerdo mal, todas las que nos sacaron fue por hablar. Está claro que no fue nuestro mejor partido y el resultado acompañó, pero tened claro que los siguientes no van a ser así.

Ahora, a seguir entrenando y a pensar en el Amio, que ya tenemos a los dos siguientes a un punto y hay que remontar posiciones.

Ánimo.

1 comentario:

  1. Vamos Zona Vella¡¡¡¡¡hay ke comerse al amio¡¡¡¡¡

    Jorge

    ResponderEliminar