Domingo 30 a las 4 en Grixoa.
13ª jornada de liga. Otro partido más donde pelear para salir de la parte baja. Nos enfrentamos al Amio con muchas bajas en el frente, unos por lesion (Ivan N., Manu), otros por asuntos personales (Valiño) otro más por sanción (Nacho), que por cierto, sólo ha recibido un partido de sanción; y alguno que se me olvida por ahí. Se de buena fe que ha sido difícil crear una convocatoria. En cuanto a apercibidos tenemos a Cocheli e Iván (portero).
Pese a todo hay que salir al campo con el deber de mantener nuestra racha de 3 jornadas invictos, conseguir la victoria e intentar mantener la portería a cero, lo cual sería un gran logro teniendo en cuenta al rival que nos enfrentamos. Echémosle un vistazo a su situación:
Amio 5º clasificado empatado con a puntos (23) con el Ruanova. 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 29 goles a favor (2.4 de media frente a nuestros 1.1), es el 4º equipo mas goleador. 11 goles en contra(media de 0.9, nosotros 3) 4º menos goleado junto con el Ruanova.
Como podéis ver es una situación muy parecida a la que tenía el Cotelga cuando nos enfrentamos a él (estaba 6º). Esto nos puede dar una idea de lo que nos vamos a encontrar en el campo, y de como tenemos que actuar sobre todo en mentalidad.
En cuanto a sus resultados, los números pueden ser engañosos porque 2 de las 3 derrotas que tienen se produjeron en las 2 primeras jornadas contra dos equipos (Laraño y San Marcos)que se encuentran en la parte alta de la tabla, y es posible que el equipo no estuviese rodado como para aplicar su juego. Puedo destacar vario resultados como son: victoria 6-0 frente al Noitebra, 3-0 contra el San Lorenzo, 5-1 contra el Cotelga, la derrota por 1-2 contra el Amizade, o el empate a 1 contra el Victoria en la última jornada.
Centrémonos en el terreno de juego: Grixoa. La última vez que jugamos allí, también fue la última vez que perdimos (5-0 contra el Amizade). Jugamos varias veces allí y creo que lo conocemos bien: campo de tierra pequeño y muy estrecho 97m x 54m (Sta Isabel: 103m x67m). Todo esto debería ayudar a mantener las lineas juntas y el equipo unido solventando así uno de los mayores problemas que nos surgieron en el último partido. Ya no estamos en césped artificial y eso se va a notar en la velocidad balón, en el control del mismo, en la forma en la que debemos jugar, principalmente con el más que probable estado del patatal al que nos enfrentaremos, ya que las predicciones meteorológicas no son nada halagüeñas:
"Ceos nubosos con chuvascos intermitentes, ocasionalmente acompañados de sarabia. Temperaturas sen cambios significativos (min 4º max 8º). Vento frouxo do oeste pola mañá e frouxo do noroeste o resto da xornada."
Esto no nos alegra precisamente, casi con toda probabilidad lluvia, mucho frío y casi con toda seguridad, campo en malas condiciones. Y esperemos que no caiga una granizada en medio del partido. Aún así tenemos que intentar poner todo esto a nuestro favor, y confío en que nuestros mister's nos den unas pautas a seguir para jugar aprovechándonos de esta situación.
Algo que ya debemos tener claro es que tendremos que dar mucha guerra, mucha lucha, tendremos que salir con una mentalidad muy fuerte y enfrentarnos al rival con respeto, pero sin miedo. Lo que no puede pasar es que nos encontremos con la situación de siempre con la gente totalmente fría sobre el terreno de juego. Desde que empecemos a cambiarnos en el vestuario debemos hacer ver que vamos a salir con rabia a ganar un partido y demostrar que podemos ganarle a cualquiera con nuestro esfuerzo. El campo permitirá que el calentamiento se haga sobre él, pudiendo así meternos de lleno en el encuentro antes de que este empiece. Mentalizados, por favor; sólo os pido eso. Hay que ganar para remontar puestos, y de ganar, podríamos subir 2 posiciones mas en la tabla y enfilar así posiciones más ambiciosas.
Contundencia, cabeza, fuerza, empeño, garra, mentalidad, hablar, ganas, muchas pero que muchas ganas en el campo. Este domingo más que nunca.
Suerte compañeros.
P.D.: La convocatoria es a las 3 en el campo de Grixoa.
No jugamos mal, ke putada ke no pudiera venir Ivan (portero), ke estaba enfermo? aver si se recupera
ResponderEliminarJorge