04 octubre, 2010

Crónica: Zona Vella vs. Velacruz (2-1)

Llego el derbi y con el unos de los mejores partidos de la temporada, no por el juego desplegado pero si por la actitud de todos y cada uno de los que jugaron.



Partido jugado en un Cancelas muy mojado y oscuro, el campo no era capaz de drenar toda el agua caída durante la tarde y por encima una de las torretas de iluminación dijo basta antes de empezar el encuentro. A pesar de todo ambos equipos saltamos al terreno bien preparados para protegernos del frío debido a la hora que nos tocaba jugar, 20:45, pero con poco que hacer con el estado del césped, visto lo que le pasaba al esférico en los partidos jugados antes que el nuestro en ciertas zonas del campo, estaba claro que no era el día ideal para jugarla rasita salvo que sustos quisiéramos llevar, ambos equipos pusimos el chip de mojado y el balón poco se raseo durante los 90 minutos.


El encuentro de este domingo nos dejo ver algo que se busca desde el principio de liga y es que todos pongamos el hombro y “peleemos cada balón”, el rival, el Velacruz supo sacarnos esto de dentro y gracias a ello el equipo estuvo los 90 minutos con la actitud que si la repetimos en otros encuentros nos hará ser duros contrincantes para cualquiera.

Los 90 minutos fueron un toma y daca continuo por ambas partes, si nosotros conseguíamos encerrar al Velacruz en su área, ellos con rápidas contras se sacaban la presión de encima, si ellos intentaban jugar el balón en el medio del campo, nosotros con robos les decíamos que no debían arriesgar si no querían llevarse un susto, si el Velacruz daba metros a nuestro jugones, rápidamente les caía una de esas faltas tácticas (con un pelin de mala leche)  que también nosotros tuvimos que emplear y que hasta ahora nunca supimos hacer. Fueron 90 minutos donde las delanteras se estrellaban contra las defensas y vista la primera parte, cualquiera podía decir que salvo error de un jugador, el partido estaba destinado a ser de empate claro.

La primera parte a pesar de ser muy igualada la conseguimos pasar sin muchos problemas, trenzábamos alguna que otra jugada y nos plantábamos en las inmediaciones del área del portero rival con mas asiduidad que nuestros adversarios, los cuales buscaban romper nuestra línea defensiva que arriesgaba muy arriba, en una de esas pocas jugadas en las que nos colábamos en el área rival llego el gol de Brais, gol que al Velacruz le daba esa puñalada típica que sientes cuando te vas para la caseta con un gol antes del descanso, el típico gol sicológico, que no le hizo el daño deseado ya que en la segunda parte el Velacruz salio del vestuario con una sola idea en mente, jugar mas directo sin arriesgar nada en el medio del campo y buscar a Manu como fuera. 
Nuestra zaga fue aguantando bien las embestidas del Velacruz pero no pudo con el error del Sr. Colegiado, al no pitar un fuera de juego excesivamente claro, con esta jugada el Velacruz conseguía el empate y comenzaba otro partido.



Con empate en el marcador, ambos equipos, cansados de pelearse con el viento, con las charcas o lagos que estaban por todas partes, cansados de correr detrás de balones largos que tenían la manía de parecer que se quedaban y después se escapaban del campo por poco, como riéndose de uno, jartitos de no ver el balón en los remates de cabeza debido a la lluvia que se te metía en los ojos, con la ropa que ya pensaba el triple, con las fuerzas ya justas, se les volvía a pedir a los 22 que diesen el do de pecho y que fueran por el gol de la victoria, porque este domingo no valía el empate, no nos jugábamos 3 puntos, estaba en juego el ganarle al Zona Vella o ganarle al Velacruz.

Con este panorama los banquillos se convirtieron en determinantes, ambos entrenadores tiraron de jugadores de refresco para apuntalar zonas del campo que empezaban a bajar de nivel, para cambiar con las nuevas incorporaciones el esquema de juego, se busco darle con las entradas de refresco un giro al partido, se  puso en las botas de los que entraban las ultima esperanzas de que con una jugada pudieran conseguir el 2º gol que daría por zanjada la batalla de este domingo en Cancelas.

Ambos equipos nos fuimos arriba con todo, pero nuestro empuje era mayor,  empezamos a tener mas ocasiones claras que nuestro rival, nuestros delanteros hacían que el portero del Velacruz se empezase a convertir en su mejor jugador, Brais, Alberto, Ama fueron algunos de los que lo intentaron y no pudieron con el, desde la grada se veía que llegábamos pero empezaba a pasarse por la cabeza de mas de uno el dicho de que “el que perdona se arrepiente” … pero esta vez no fue así … llego ese minuto que todos queremos celebrar tras un encuentro tan igualado, esa jugada dentro del área, que la defensa del Velacruz protestaría a posteriori, llego el momento de nuestro querido artillero AMA... 
...quien si no, quien mejor que el para colarse dentro de un área plagada de defensas, los cuales lo conocen a la perfección, saben de su calidad, de su talento en espacios reducidos, de su sangre fría en momentos donde el equipo necesita de el (ponteme mas veces las pilas lambón), control de balón, con caída al lado izquierdo de la portería, armaría su pierna y tiro ajustado, ese balón salio de su bota buscando el palo derecho, tenia que ser el mejor chut de la tarde si quería batir al guardameta rival que hasta el momento lo estaba parando todo, tenia que alejarlo lo máximo posible, tanto fuese así que el esferico conseguiría esquivar la estirada del portero del Velacruz y golpear el poste, en ese momento la fortuna se alio de nuestro lado y la pelotita se fue para dentro para descansar mansamente en las redes, segundo tanto que subiría al marcador y que defendimos con todo hasta que el arbitro pito el final de la contienda.

Este domingo no tuvimos estrellas en el campo, no destaco uno mas sobre los otros, este domingo fue el equipo el que se llevo la victoria, buen partido chavalotes pero como bien dice un amigo mío, NO HEMOS HECHO NADA, NO HEMOS GANADO NADA, así que para la semana mas y mejor …

5 comentarios:

  1. vaya pedazo de crónica capi, asi da gusto, parecía que lo estaba viviendo mientras leía, el que no vió el partido es como si lo hubiese visto después de leer tu resumen.
    Estoy contigo en todo, mucha garra en el campo y poca calidad, pero es lo que tocaba.
    A ver esta semana, que toca otro partido más importante si cabe...

    ResponderEliminar
  2. De la plantilla para robar el balón en el gol de Ama no decimos nada, ok...

    ResponderEliminar
  3. Mojo picon ... mojo picon ... mojo picon la rica salsa canaria se llama mojo picon jajajjaja
    Un resutado justo seria un 3-0 seria mas realista.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que desde la grada el velacruz no tuvo ni una ocasión clara. Nada mas que el gol en fuera de juego... Y el zona vella tuvo 3 claras ademas de los goles.

    ResponderEliminar
  5. pues claro que el gol de ama pudo haber sido falta antes, eso si, rigurosa, pero creo que si vamos al computo general, nadie puede negar que el zona vella mereció ganar sin duda alguna.
    yo en mi cronica dejé bien claro que me gustó el velacruz pero que les falta llegar arriba.

    ResponderEliminar